#consejos

    • ¿Tienes problemas a la hora de iniciar sesión desde nuestra aplicación? Si has activado la autenticación en dos pasos, significa que vas por el buen camino y eres un auténtico baluarte de la seguridad en un mundo lleno de peligros. Ah, sí, y también que debes seguir estos pasos:
Accede a Tumblr desde tu equipo y haz clic en el icono del engranaje, en la parte superior del Escritorio. Después, accede a las opciones de tu cuenta desde el menú de la derecha.
Haz clic en “Generar contraseña para dispositivos móviles” en el apartado de seguridad.
Indica la contraseña de tu cuenta de Tumblr y haz clic en “Introducir contraseña”.
Introduce el código indicado en el campo de la contraseña en la aplicación e inicia sesión.
Si no tienes activado el sistema de autenticación en dos pasos o no consigues solucionar el problema, prueba a reiniciar la aplicación. Si utilizas iOS 7, debes pulsar dos veces el botón de inicio y deslizar el dedo hacia arriba para cerrar la aplicación. Si tu dispositivo tiene instalado iOS 6, pulsa dos veces el botón de inicio y mantén pulsado el icono de la aplicación de Tumblr hasta que empiece a agitarse. Después, haz clic en el símbolo menos (-) para forzar el reinicio.
(Fuente: support)

      ¿Tienes problemas a la hora de iniciar sesión desde nuestra aplicación? Si has activado la autenticación en dos pasos, significa que vas por el buen camino y eres un auténtico baluarte de la seguridad en un mundo lleno de peligros. Ah, sí, y también que debes seguir estos pasos:

      1. Accede a Tumblr desde tu equipo y haz clic en el icono del engranaje, en la parte superior del Escritorio. Después, accede a las opciones de tu cuenta desde el menú de la derecha.
      2. Haz clic en “Generar contraseña para dispositivos móviles” en el apartado de seguridad.
      3. Indica la contraseña de tu cuenta de Tumblr y haz clic en “Introducir contraseña”.
      4. Introduce el código indicado en el campo de la contraseña en la aplicación e inicia sesión.

      Si no tienes activado el sistema de autenticación en dos pasos o no consigues solucionar el problema, prueba a reiniciar la aplicación. Si utilizas iOS 7, debes pulsar dos veces el botón de inicio y deslizar el dedo hacia arriba para cerrar la aplicación. Si tu dispositivo tiene instalado iOS 6, pulsa dos veces el botón de inicio y mantén pulsado el icono de la aplicación de Tumblr hasta que empiece a agitarse. Después, haz clic en el símbolo menos (-) para forzar el reinicio.

      (Fuente: support)

    • Novedades urgentes sobre la seguridad de las cuentas

      Os traemos malas noticias. Una vulnerabilidad grave en la tecnología de encriptación web ha puesto en peligro las conexiones seguras en internet debido a un fallo conocido como «Heartbleed». Eso incluye a Tumblr.

      No tenemos constancia de que se haya producido ninguna brecha en nuestra seguridad. Asimismo, como ha ocurrido en la mayoría de las redes, nuestro equipo tomó las medidas necesarias para solucionar el problema de inmediato.

      Cuando accedemos a un sitio web bajo HTTPS y vemos el icono del candado en la barra de direcciones de nuestro navegador, asumimos que se trata de un sitio seguro que mantiene a salvo nuestras contraseñas y direcciones de correo electrónico o los datos de nuestras tarjetas de crédito. Sin embargo, por culpa de esta vulnerabilidad, cualquiera que supiera de la existencia del fallo ha podido acceder a todos esos datos privados.

      No sería mala idea que os toméis el día libre y dediquéis el tiempo necesario a cambiar vuestras contraseñas: todas, en especial las de aquellos servicios cuya seguridad es más relevante, como vuestras cuentas de correo electrónico, de páginas de almacenamiento de datos y de vuestra banca por internet, ya que vuestros datos pueden haberse visto expuestos a causa de este fallo.

      Seguro que oiréis hablar de este tema en profundidad en las noticias durante los próximos días. ¡Tened cuidado y tomad todas las precauciones que podáis!

      (Fuente: staff)

    • Un consejo para webcomiqueros que utilicen Tumblr

      De la mano de thefrogman:

      Os estoy mirando a vosotros, esos autores que creáis y publicáis vuestros webcómics en Tumblr.

      Muy, muy fijamente. 

      Un cómic, por genial que sea, puede perder la oportunidad de convertirse en un éxito si la presentación es pobre. Cuando publiquéis una tira cómica, es mejor que asumáis que casi nadie va a hacer clic sobre la imagen para aumentarla. Debéis presentarla de forma que se lea perfectamente desde el Escritorio de vuestros seguidores. Podéis crearla en alta resolución, pero aseguraos de que el texto sea legible y de que los detalles de las imágenes no se pierdan al visualizarlas con un ancho de 500 píxeles.

      En lugar de orientar la tira en horizontal, hacedlo en vertical. Si utilizáis más de dos viñetas, cread dos imágenes separadas y publicad un set de fotos. Gracias a esta función, podéis añadir hasta diez imágenes en vertical. Solo tenéis que arrastrarlas hasta que aparezca una línea horizontal azul para ordenarlas una debajo de la otra. Owlturd es un ejemplo perfecto de cómo presentar un cómic en condiciones. Es muy fácil leerlo sin tener que agrandar las imágenes.

      Si os aseguráis de que vuestros cómics se vean correctamente con un ancho de 500 píxeles, conseguiréis muchas más notas y reblogueos. No olvidéis guardar vuestras tiras como borradores y comprobar que todo se ve con claridad antes de publicarlas. Si hay algo que no cuadre bien, haced los cambios necesarios. En caso de que publiquéis vuestras tiras en otra web en la que se encuentren en horizontal, no sería mala idea que las dividierais y crearais una versión en vertical antes de subirlas a Tumblr.

      Últimamente, veo demasiados cómics con 4 viñetas de ancho y el texto es tan pequeño que no es posible leerlo sin aumentar la imagen. De esta forma, mucha gente seguirá desplazándose por el Escritorio y no se fijará en vuestras tiras. Por favor, no cometáis este error: me gustaría que los increíbles artistas que habitan en Tumblr se ganaran la atención que merecen.

      (Fuente: support)

    • Consejos para los recién llegados: Un asiento en primera fila para disfrutar de tus contenidos favoritos

      Tumblr es un lugar estupendo en el que descubrir cosas nuevas e interesantes y mantenerte al día sobre todo aquello que te apasiona.

      El Escritorio funciona como tu centro de operaciones. Las publicaciones de los blogs a los que sigues y las de otros espacios que podrían interesarte se encuentran aquí. Puedes utilizar los atajos de teclado para pasar rápidamente de una publicación a otra, marcarla con un “Me gusta” o rebloguearla. En definitiva: el Escritorio es un espacio versátil, así que vamos a empezar por algunas funciones básicas.

      ¡Sigue unos cuantos blogs!

      Hay muchísimas formas de descubrir blogs nuevos. De hecho, es posible que ya tengas algunos en mente y quieras seguirlos. Para ello, solo tienes que visitarlos y hacer clic en el botón “Seguir”, en la esquina superior derecha. A partir de este momento, podrás ver las publicaciones de ese blog en tu Escritorio.

      image

      Encontrar blogs interesantes de los que quizás no hayas oído hablar también es muy fácil. Solo tienes que hacer clic en el botón “Buscar blogs”, en el menú de la derecha del Escritorio. Desde aquí llegarás a la sección de Destacados, donde encontrarás los mejores blogs relacionados con los temas que más te interesen y podrás seguirlos.

      image

      ¡Busca otros contenidos interesantes!

      ¿No has encontrado nada que te llame la atención? ¡No te preocupes! Si introduces una frase o un término en la barra de búsqueda, en la esquina superior derecha del Escritorio, verás un montón de publicaciones relacionadas y unas cuantas sugerencias de blogs destacados sobre ese tema. ¡Utiliza la función de búsqueda para encontrar y seguir blogs impresionantes! Si quieres que las etiquetas que más te interesan aparezcan en forma de pestaña en el Escritorio, puedes optar por seguirlas.

      image

      ¡Demuestra tu aprecio!

      Ahora que tu Escritorio está plagado de contenidos increíbles, seguro que te apetecerá guardar las publicaciones que más despierten tu interés. Si haces clic en el icono del corazón, en la esquina superior derecha de cada publicación, podrás marcarla con un “Me gusta”. Puedes acceder a todas las publicaciones marcadas con esta función a través del apartado que encontrarás en el menú de la parte derecha del Escritorio.

      image

      Si conectas tu cuenta de Tumblr con la de Facebook, podrás compartir automáticamente las publicaciones que marques con un “Me gusta” en tu biografía (aunque puedes activar o desactivar esta opción en el apartado de configuración).

      ¡Feliz Tumbleo!

      Ahora solo te queda disfrutar de un Escritorio repleto de contenidos apasionantes. Además, puedes buscar otros blogs a los que seguir para no caer en la monotonía.

      Si en algún momento quieres dejar de seguir uno por cualquier motivo, puedes visitar la página de gente a la que sigues y hacerlo desde allí.

      ¡En nuestra próxima entrada hablaremos sobre cómo empezar tu propio blog y convertirte en curador de contenidos!

      (Fuente: support)

    • Hemos recibido muchas preguntas relacionadas con una nueva extensión para navegadores llamada Babblr. En la mayoría de los casos, los usuarios querían saber si Babblr ha sido desarrollada por Tumblr y si es seguro utilizarla. Por eso, hemos pensado que lo mejor era escribir una entrada para aclararlo.
Tumblr no está asociada o relacionada con Babblr en modo alguno. Babblr es una extensión desarrollada y gestionada por terceros, por lo que desde Tumblr no ofrecemos ningún tipo de asistencia relacionada con ella. Si tenéis cualquier duda o preocupación al respecto, os rogamos que os pongáis en contacto con los desarrolladores de Babblr, ya que nosotros no podemos hacerles llegar vuestros mensajes. Por desgracia, tampoco podemos determinar el nivel de seguridad que ofrecen las aplicaciones de terceros como Babblr, ni pronunciarnos sobre cómo funcionan o recopilan vuestros datos.
¡Esperamos haber despejado vuestras dudas!
(Fuente: support)

      Hemos recibido muchas preguntas relacionadas con una nueva extensión para navegadores llamada Babblr. En la mayoría de los casos, los usuarios querían saber si Babblr ha sido desarrollada por Tumblr y si es seguro utilizarla. Por eso, hemos pensado que lo mejor era escribir una entrada para aclararlo.

      Tumblr no está asociada o relacionada con Babblr en modo alguno. Babblr es una extensión desarrollada y gestionada por terceros, por lo que desde Tumblr no ofrecemos ningún tipo de asistencia relacionada con ella. Si tenéis cualquier duda o preocupación al respecto, os rogamos que os pongáis en contacto con los desarrolladores de Babblr, ya que nosotros no podemos hacerles llegar vuestros mensajes. Por desgracia, tampoco podemos determinar el nivel de seguridad que ofrecen las aplicaciones de terceros como Babblr, ni pronunciarnos sobre cómo funcionan o recopilan vuestros datos.

      ¡Esperamos haber despejado vuestras dudas!

      (Fuente: support)