#blogs

    • ¡Menos mal que los monstruos gigantes no existen! Y, si lo hicieran, mejor descansar en el estómago de una adorable aunque ferozmente hambrienta criatura naranja, ¿no? Puestos a elegir… Es una suerte que no tengamos que hacerlo y que podamos atrapar a seres como este sobre el papel, en un viaje sin escalas desde nuestra imaginación hasta el lugar en el que decidamos plasmarlos. Pero todavía nos gusta más que el resultado de esas ocurrencias materializadas acabe en lugares como estos:En el espacio de daianachas, una estudiante de diseño gráfico con mucho que contar, encontraréis creaciones tan curiosas como la que ilustra la publicación de hoy. ¡Incluso os cruzaréis con algún gato flotando en el espacio! No hace falta decir más.Estamos acostumbrados a que las entrevistas a artistas de todo tipo se centren siempre en su trabajo. Por eso, nos encanta la idea de estadosdesunidos, un blog en el que músicos de toda Argentina nos hablan de sus otras pasiones: cine, videojuegos, teatro, fútbol, antropología… ¡Hay de todo! Por contradictorio que pueda parecer, en yahoorespuestasblog encontraréis… ¡preguntas! Y muchas, todo sea dicho. Las incógnitas son infinitas: desde las relacionadas con temas destacados del día hasta las elecciones más complicadas a las que os podéis enfrentar en la vida. Además, podréis consultar información y novedades sobre este archiconocido servicio.Imagen: daianachas

      ¡Menos mal que los monstruos gigantes no existen! Y, si lo hicieran, mejor descansar en el estómago de una adorable aunque ferozmente hambrienta criatura naranja, ¿no? Puestos a elegir… Es una suerte que no tengamos que hacerlo y que podamos atrapar a seres como este sobre el papel, en un viaje sin escalas desde nuestra imaginación hasta el lugar en el que decidamos plasmarlos. Pero todavía nos gusta más que el resultado de esas ocurrencias materializadas acabe en lugares como estos:

      En el espacio de daianachas, una estudiante de diseño gráfico con mucho que contar, encontraréis creaciones tan curiosas como la que ilustra la publicación de hoy. ¡Incluso os cruzaréis con algún gato flotando en el espacio! No hace falta decir más.

      Estamos acostumbrados a que las entrevistas a artistas de todo tipo se centren siempre en su trabajo. Por eso, nos encanta la idea de estadosdesunidos, un blog en el que músicos de toda Argentina nos hablan de sus otras pasiones: cine, videojuegos, teatro, fútbol, antropología… ¡Hay de todo! 

      Por contradictorio que pueda parecer, en yahoorespuestasblog encontraréis… ¡preguntas! Y muchas, todo sea dicho. Las incógnitas son infinitas: desde las relacionadas con temas destacados del día hasta las elecciones más complicadas a las que os podéis enfrentar en la vida. Además, podréis consultar información y novedades sobre este archiconocido servicio.

      Imagen: daianachas

    • A veces, lo que el ojo no ve es lo más interesante. Nos recuerda que hay cosas que escapan a nuestro alcance: posiblemente no deje de ser así jamás. Y, probablemente, también sea lo mejor para nosotros. Es lo que sigue despertando nuestra curiosidad, nuestras ganas de saber. El afán de descubrimiento es inherente al ser humano. A nosotros, desde luego, no nos ha faltado ninguna semana hasta el momento: nos encanta sorprendernos con vuestras ideas. Eso mismo es lo que nos ha pasado al dar con estos tres estupendos blogs:
En bibliotank, un espacio cuyo objetivo es difundir y fomentar la lectura, encontraréis las mejores imágenes, reflexiones y noticias relacionadas con el mundo de las letras. Nadie más idóneo que un gestor documental y bibliotecario documentalista como Sebastián Santander para encontrar auténticas joyas entre millones de bits.Desde tierras lejanas nos llegan los ecos de perromusica, un grupo independiente de origen murciano compuesto por Guillermo, Adrián, Fran y Aarón. Además de manteneros al día sobre sus conciertos, grabaciones y novedades, en su blog podréis disfrutar de sus temas de forma gratuita.Las fotografías de pelayoarbues nos abren la puerta a los instantes mágicos que nos regalan los momentos cotidianos. Una mirada íntima hacia el mundo.Foto: pelayoarbues

      A veces, lo que el ojo no ve es lo más interesante. Nos recuerda que hay cosas que escapan a nuestro alcance: posiblemente no deje de ser así jamás. Y, probablemente, también sea lo mejor para nosotros. Es lo que sigue despertando nuestra curiosidad, nuestras ganas de saber. El afán de descubrimiento es inherente al ser humano. A nosotros, desde luego, no nos ha faltado ninguna semana hasta el momento: nos encanta sorprendernos con vuestras ideas. Eso mismo es lo que nos ha pasado al dar con estos tres estupendos blogs:

      En bibliotank, un espacio cuyo objetivo es difundir y fomentar la lectura, encontraréis las mejores imágenes, reflexiones y noticias relacionadas con el mundo de las letras. Nadie más idóneo que un gestor documental y bibliotecario documentalista como Sebastián Santander para encontrar auténticas joyas entre millones de bits.

      Desde tierras lejanas nos llegan los ecos de perromusica, un grupo independiente de origen murciano compuesto por Guillermo, Adrián, Fran y Aarón. Además de manteneros al día sobre sus conciertos, grabaciones y novedades, en su blog podréis disfrutar de sus temas de forma gratuita.

      Las fotografías de pelayoarbues nos abren la puerta a los instantes mágicos que nos regalan los momentos cotidianos. Una mirada íntima hacia el mundo.

      Foto: pelayoarbues

    • ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el blog participativo de este mes, que llega a vuestros Escritorios en un formato más animado de lo habitual. Puede que esta recomendación os suene de algo, y es que hace ya un tiempo entrevistamos a su autor, El Hematocrítico. En esta ocasión os hablamos de dramaenelportal, un célebre espacio que recopila una colección asombrosamente grande de notas encontradas en comunidades de vecinos, todas ellas a cual más surrealista e hilarante.

      Desde su creación hace casi dos años, este blog ha recibido infinidad de colaboraciones de lectores y seguidores de todo el mundo. Tanto es así que, en junio de 2013, una selección de las mejores imágenes pasó a convertirse en un libro editado bajo el mismo nombre. Desde entonces, hemos visto suficientes aportaciones como para publicar un par de secuelas. Y es que la rabia vecinal es un tema recurrente. Siempre es emocionante ver cómo un proyecto salta de la red al papel. ¡El vuestro podría ser el siguiente!

      Vídeo: dramaenelportal

    • Nada como organizarse bien para no perderse nunca las cosas importantes… o irrelevantes, pero curiosas. Por ejemplo, ¿sabíais que hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa? Es probable que este dato no os cambie la vida, pero puede que os anime a salir de casa con una puesta. Como a nosotros también nos gusta hacer listas y la risa nos parece una de las mejores cosas de las que contagiar a los demás, hemos dado con tres blogs que desprenden alegría y nos hacen pensar con su ácido sentido del humor:El blog de Andrés Colmenares es la prueba fehaciente de que a veces con menos se puede hacer mucho más. En wawawiwadesign tenéis carcajadas aseguradas, todas nacidas de apenas unos trazos y caracteres.En ocasiones, seguir la actualidad consigue sacarnos lasmalaspulgas. Estas perrunas tiras analizan las noticias y los cambios a los que nos vemos enfrentados los ciudadanos del mundo día tras día, ¡aunque los protagonistas no sean precisamente humanos!Las ilustraciones de enerulos son tan simpáticas que os darán ganas de abrazar la pantalla. En su espacio, encontraréis esbozos de vivencias y pensamientos cotidianos con los que resulta bien fácil sentirse identificado.Ilustración: enerulos

      Nada como organizarse bien para no perderse nunca las cosas importantes… o irrelevantes, pero curiosas. Por ejemplo, ¿sabíais que hoy se celebra el Día Mundial de la Sonrisa? Es probable que este dato no os cambie la vida, pero puede que os anime a salir de casa con una puesta. Como a nosotros también nos gusta hacer listas y la risa nos parece una de las mejores cosas de las que contagiar a los demás, hemos dado con tres blogs que desprenden alegría y nos hacen pensar con su ácido sentido del humor:

      El blog de Andrés Colmenares es la prueba fehaciente de que a veces con menos se puede hacer mucho más. En wawawiwadesign tenéis carcajadas aseguradas, todas nacidas de apenas unos trazos y caracteres.

      En ocasiones, seguir la actualidad consigue sacarnos lasmalaspulgas. Estas perrunas tiras analizan las noticias y los cambios a los que nos vemos enfrentados los ciudadanos del mundo día tras día, ¡aunque los protagonistas no sean precisamente humanos!

      Las ilustraciones de enerulos son tan simpáticas que os darán ganas de abrazar la pantalla. En su espacio, encontraréis esbozos de vivencias y pensamientos cotidianos con los que resulta bien fácil sentirse identificado.

      Ilustración: enerulos

    • Esta sabia reflexión nos sirve para aportar nuestro granito de arena al Día Europeo de las Lenguas, que se celebra hoy mismo. Su objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas y la diversidad cultural, tanto entre jóvenes como entre mayores. Y es que nunca es tarde si la dicha es buena. Para empaparse del lenguaje de otros, antes hay que perder el temor a equivocarse: aprender de los errores sin perder la confianza en uno mismo es la única forma de convertirlos en una fuente de sabiduría. Queremos conmemorar este día a nuestra manera, con tres blogs dedicados a mimar, preservar y explorar la riqueza de nuestro léxico:Una parte importantísima de todo esto la conforman dos aspectos que deberíamos cuidar más a menudo y que dan nombre a uno de los espacios de hoy: ortografiaygramatica. Tanto la una como la otra son fáciles de respetar si uno lo intenta y se informa en lugares tan instructivos como este.Con muy pocas palabras se puede marcar una gran diferencia en el mundo. Los autores de confrases lo tienen muy claro. Este blog recopila una enorme colección de pensamientos en diferentes idiomas, vertidos por personalidades de todos los rincones del planeta y de diversos periodos de la historia.Para trasvasar ideas de una lengua a otra es imprescindible que haya personas dispuestas a dedicar su vida a esta labor: a muchas de ellas podemos conocerlas en el espacio de translationdesigners mediante las completas entrevistas multilingües que publican cada mes.Imagen: confrases

      Esta sabia reflexión nos sirve para aportar nuestro granito de arena al Día Europeo de las Lenguas, que se celebra hoy mismo. Su objetivo es fomentar el aprendizaje de idiomas y la diversidad cultural, tanto entre jóvenes como entre mayores. Y es que nunca es tarde si la dicha es buena. Para empaparse del lenguaje de otros, antes hay que perder el temor a equivocarse: aprender de los errores sin perder la confianza en uno mismo es la única forma de convertirlos en una fuente de sabiduría. Queremos conmemorar este día a nuestra manera, con tres blogs dedicados a mimar, preservar y explorar la riqueza de nuestro léxico:

      Una parte importantísima de todo esto la conforman dos aspectos que deberíamos cuidar más a menudo y que dan nombre a uno de los espacios de hoy: ortografiaygramatica. Tanto la una como la otra son fáciles de respetar si uno lo intenta y se informa en lugares tan instructivos como este.

      Con muy pocas palabras se puede marcar una gran diferencia en el mundo. Los autores de confrases lo tienen muy claro. Este blog recopila una enorme colección de pensamientos en diferentes idiomas, vertidos por personalidades de todos los rincones del planeta y de diversos periodos de la historia.

      Para trasvasar ideas de una lengua a otra es imprescindible que haya personas dispuestas a dedicar su vida a esta labor: a muchas de ellas podemos conocerlas en el espacio de translationdesigners mediante las completas entrevistas multilingües que publican cada mes.

      Imagen: confrases

    • ¿Surcar los mares a lomos de una ballena? Todo es posible con un poco de imaginación, así que agarraos fuerte y dejaos llevar por vuestra creatividad hacia los confines de la realidad y la ficción. Si hoy no os sentís especialmente inspirados para emprender tan complicado viaje, siempre podéis dejar que sean otros quienes os lleven lejos. Por ejemplo, los capitanes de estos tres maravillosos blogs:El espacio de jaimegmora recopila algunas de las más curiosas portadas, citas y viñetas de revistas internacionales.¿A quién no le gusta perderse en un universo de trazos, texturas y colores? Las ilustraciones de cristinazavala destilan carácter, fuerza y personalidad. Os invitamos a entrar y descubrirlo.¡Los datos no tienen por qué ser aburridos! Si os interesan las bondades de la educación digital, seguro que las publicaciones de Laetitia Grail en cifrasedtech os resultarán útiles.Ilustración: cristinazavala

      ¿Surcar los mares a lomos de una ballena? Todo es posible con un poco de imaginación, así que agarraos fuerte y dejaos llevar por vuestra creatividad hacia los confines de la realidad y la ficción. Si hoy no os sentís especialmente inspirados para emprender tan complicado viaje, siempre podéis dejar que sean otros quienes os lleven lejos. Por ejemplo, los capitanes de estos tres maravillosos blogs:

      El espacio de jaimegmora recopila algunas de las más curiosas portadas, citas y viñetas de revistas internacionales.

      ¿A quién no le gusta perderse en un universo de trazos, texturas y colores? Las ilustraciones de cristinazavala destilan carácter, fuerza y personalidad. Os invitamos a entrar y descubrirlo.

      ¡Los datos no tienen por qué ser aburridos! Si os interesan las bondades de la educación digital, seguro que las publicaciones de Laetitia Grail en cifrasedtech os resultarán útiles.

      Ilustración: cristinazavala

    • Mundos perdidos, ocultos, lejanos, olvidados… Antes de partir de viaje hacia tierras inhóspitas, siempre es recomendable contar con un buen mapa, un guía experimentado y, por encima de todo, muchas ganas de hallar nuestro destino. Lo que convierte un viaje en una
aventura no es, ni mucho menos, la distancia recorrida: son las ansias por
descubrir algo nuevo. Queremos creer que, en cierto modo, eso es lo que hacemos
aquí cada semana. Así, os dejamos esta suerte de plano que os lleva hasta tres
rincones nuevos e inexplorados:Si lo que buscáis es abstraeros y transportaros a un lugar
totalmente distinto, seguro que las fotos vanessavalkyria os ayudan a
conseguirlo. La naturaleza es poderosa, aunque a veces tendamos a olvidarlo.¿Que ya toca renovar vuestras listas de reproducción? Para eso os podemos recomendar los hallazgos de mu-sique, donde encontraréis una increíble selección de música independiente. Cada entrada viene acompañada de un tema y una breve reseña.Desde elderean​, que no es un
bosque élfico, sino el blog de la Biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo
de la Universidad de Sevilla, nos acercan a interesantísimas obras y citas
sobre temas tan cruciales como los derechos sociales, la justicia, la
desigualdad o la pobreza.Foto: vanessavalkyria

      Mundos perdidos, ocultos, lejanos, olvidados… Antes de partir de viaje hacia tierras inhóspitas, siempre es recomendable contar con un buen mapa, un guía experimentado y, por encima de todo, muchas ganas de hallar nuestro destino. Lo que convierte un viaje en una aventura no es, ni mucho menos, la distancia recorrida: son las ansias por descubrir algo nuevo. Queremos creer que, en cierto modo, eso es lo que hacemos aquí cada semana. Así, os dejamos esta suerte de plano que os lleva hasta tres rincones nuevos e inexplorados:

      Si lo que buscáis es abstraeros y transportaros a un lugar totalmente distinto, seguro que las fotos vanessavalkyria os ayudan a conseguirlo. La naturaleza es poderosa, aunque a veces tendamos a olvidarlo.

      ¿Que ya toca renovar vuestras listas de reproducción? Para eso os podemos recomendar los hallazgos de mu-sique, donde encontraréis una increíble selección de música independiente. Cada entrada viene acompañada de un tema y una breve reseña.

      Desde elderean​, que no es un bosque élfico, sino el blog de la Biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, nos acercan a interesantísimas obras y citas sobre temas tan cruciales como los derechos sociales, la justicia, la desigualdad o la pobreza.

      Foto: vanessavalkyria

    • Un hogar es muchísimo más que una casa: es un refugio al que volver después de un día duro o una semana viendo mundo, un rincón en el que guardamos un pedacito de nosotros y un espacio donde podemos jugar, soñar, pensar y abstraernos de todo. Aunque este trocito de internet no tenga paredes, ni puertas, pero sí alguna que otra ventana, esperamos haceros sentir justo así cuando estáis aquí. Y nos gusta que os quedéis con nosotros, claro que sí, aprovechando tan bien el tiempo como los autores de estos tres blogs:A pesar de lo dicho, fuera de casa uno también se puede sentir bien acogido. Si no, que se lo digan a los participantes de nscoder-mad, un evento cada día más multitudinario que se celebra quincenalmente en Madrid. Gracias a él, desarrolladores y diseñadores de aplicaciones para iOS y Mac OS X tienen la oportunidad de reunirse para intercambiar opiniones y conocimientos.Cuando nos enfrentamos a un prolongado letargo creativo, las ideas de otros pueden despertarnos. Para eso nos viene muy bien contar con nudosnarrativos, el blog de Vanesa, una estudiante de literatura que recopila frases interesantes de algunos de los mejores escritores que ha conocido el mundo.Las cosas no son siempre blancas o negras, pero el blog de pablodelcielo parece una excepción a esa regla: puede que en sus simpáticas ilustraciones no haya color, pero desde luego están llenas de intención y significado.Ilustración: pablodelcielo

      Un hogar es muchísimo más que una casa: es un refugio al que volver después de un día duro o una semana viendo mundo, un rincón en el que guardamos un pedacito de nosotros y un espacio donde podemos jugar, soñar, pensar y abstraernos de todo. Aunque este trocito de internet no tenga paredes, ni puertas, pero sí alguna que otra ventana, esperamos haceros sentir justo así cuando estáis aquí. Y nos gusta que os quedéis con nosotros, claro que sí, aprovechando tan bien el tiempo como los autores de estos tres blogs:

      A pesar de lo dicho, fuera de casa uno también se puede sentir bien acogido. Si no, que se lo digan a los participantes de nscoder-mad, un evento cada día más multitudinario que se celebra quincenalmente en Madrid. Gracias a él, desarrolladores y diseñadores de aplicaciones para iOS y Mac OS X tienen la oportunidad de reunirse para intercambiar opiniones y conocimientos.

      Cuando nos enfrentamos a un prolongado letargo creativo, las ideas de otros pueden despertarnos. Para eso nos viene muy bien contar con nudosnarrativos, el blog de Vanesa, una estudiante de literatura que recopila frases interesantes de algunos de los mejores escritores que ha conocido el mundo.

      Las cosas no son siempre blancas o negras, pero el blog de pablodelcielo parece una excepción a esa regla: puede que en sus simpáticas ilustraciones no haya color, pero desde luego están llenas de intención y significado.

      Ilustración: pablodelcielo

    • ¡Mucho amor y un buen desayuno pueden cambiarle un día gris a cualquiera! Aquí tenemos la pura definición gráfica de esa idea. Por fin vuelve a ser viernes y toca cargar bien las pilas para sacar el máximo partido a lo que queda de semana. Otra buena forma de hacerlo es abrir la ventana a vuestros Escritorios y echar un vistazo tras las cortinas a lo que están haciendo otros miembros de la comunidad. ¿Que la cosa está muy parada? Bueno, eso podemos intentar arreglarlo con algunas recomendaciones:Vivimos rodeados de tecnología: compartimos lo que hacemos en internet, nos conectamos a lugares de todo el mundo desde nuestras casas y mandamos millones de bits al ciberespacio. Por eso, es muy importante cubrirse las espaldas y estar bien protegido: seguir las publicaciones de seguridaddigital es una forma estupenda de manteneros informados sin tener que obsesionaros demasiado.Hay muchos amantes del café en el mundo, esas personas que no conciben la posibilidad de salir de casa sin una taza de este pequeño placer líquido, pero pocas le dedican un blog. Es el caso del autor de 1000cafes: un proyecto gastrofotográfico, si nos permitís el neologismo, que demuestra que no hay dos iguales en el mundo, incluso aunque los prepare la misma persona.Si más que energía os faltan ganas de quitaros el pijama, puede que encontréis algo de inspiración en theannypaufashionshow, un rincón dedicado a la moda lleno de propuestas y estilismos para todo tipo de ocasiones.Foto: 1000cafes

      ¡Mucho amor y un buen desayuno pueden cambiarle un día gris a cualquiera! Aquí tenemos la pura definición gráfica de esa idea. Por fin vuelve a ser viernes y toca cargar bien las pilas para sacar el máximo partido a lo que queda de semana. Otra buena forma de hacerlo es abrir la ventana a vuestros Escritorios y echar un vistazo tras las cortinas a lo que están haciendo otros miembros de la comunidad. ¿Que la cosa está muy parada? Bueno, eso podemos intentar arreglarlo con algunas recomendaciones:

      Vivimos rodeados de tecnología: compartimos lo que hacemos en internet, nos conectamos a lugares de todo el mundo desde nuestras casas y mandamos millones de bits al ciberespacio. Por eso, es muy importante cubrirse las espaldas y estar bien protegido: seguir las publicaciones de seguridaddigital es una forma estupenda de manteneros informados sin tener que obsesionaros demasiado.

      Hay muchos amantes del café en el mundo, esas personas que no conciben la posibilidad de salir de casa sin una taza de este pequeño placer líquido, pero pocas le dedican un blog. Es el caso del autor de 1000cafes: un proyecto gastrofotográfico, si nos permitís el neologismo, que demuestra que no hay dos iguales en el mundo, incluso aunque los prepare la misma persona.

      Si más que energía os faltan ganas de quitaros el pijama, puede que encontréis algo de inspiración en theannypaufashionshow, un rincón dedicado a la moda lleno de propuestas y estilismos para todo tipo de ocasiones.

      Foto: 1000cafes