#blogs

    • ¿Surcar los mares a lomos de una ballena? Todo es posible con un poco de imaginación, así que agarraos fuerte y dejaos llevar por vuestra creatividad hacia los confines de la realidad y la ficción. Si hoy no os sentís especialmente inspirados para emprender tan complicado viaje, siempre podéis dejar que sean otros quienes os lleven lejos. Por ejemplo, los capitanes de estos tres maravillosos blogs:El espacio de jaimegmora recopila algunas de las más curiosas portadas, citas y viñetas de revistas internacionales.¿A quién no le gusta perderse en un universo de trazos, texturas y colores? Las ilustraciones de cristinazavala destilan carácter, fuerza y personalidad. Os invitamos a entrar y descubrirlo.¡Los datos no tienen por qué ser aburridos! Si os interesan las bondades de la educación digital, seguro que las publicaciones de Laetitia Grail en cifrasedtech os resultarán útiles.Ilustración: cristinazavala

      ¿Surcar los mares a lomos de una ballena? Todo es posible con un poco de imaginación, así que agarraos fuerte y dejaos llevar por vuestra creatividad hacia los confines de la realidad y la ficción. Si hoy no os sentís especialmente inspirados para emprender tan complicado viaje, siempre podéis dejar que sean otros quienes os lleven lejos. Por ejemplo, los capitanes de estos tres maravillosos blogs:

      El espacio de jaimegmora recopila algunas de las más curiosas portadas, citas y viñetas de revistas internacionales.

      ¿A quién no le gusta perderse en un universo de trazos, texturas y colores? Las ilustraciones de cristinazavala destilan carácter, fuerza y personalidad. Os invitamos a entrar y descubrirlo.

      ¡Los datos no tienen por qué ser aburridos! Si os interesan las bondades de la educación digital, seguro que las publicaciones de Laetitia Grail en cifrasedtech os resultarán útiles.

      Ilustración: cristinazavala

    • Mundos perdidos, ocultos, lejanos, olvidados… Antes de partir de viaje hacia tierras inhóspitas, siempre es recomendable contar con un buen mapa, un guía experimentado y, por encima de todo, muchas ganas de hallar nuestro destino. Lo que convierte un viaje en una
aventura no es, ni mucho menos, la distancia recorrida: son las ansias por
descubrir algo nuevo. Queremos creer que, en cierto modo, eso es lo que hacemos
aquí cada semana. Así, os dejamos esta suerte de plano que os lleva hasta tres
rincones nuevos e inexplorados:Si lo que buscáis es abstraeros y transportaros a un lugar
totalmente distinto, seguro que las fotos vanessavalkyria os ayudan a
conseguirlo. La naturaleza es poderosa, aunque a veces tendamos a olvidarlo.¿Que ya toca renovar vuestras listas de reproducción? Para eso os podemos recomendar los hallazgos de mu-sique, donde encontraréis una increíble selección de música independiente. Cada entrada viene acompañada de un tema y una breve reseña.Desde elderean​, que no es un
bosque élfico, sino el blog de la Biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo
de la Universidad de Sevilla, nos acercan a interesantísimas obras y citas
sobre temas tan cruciales como los derechos sociales, la justicia, la
desigualdad o la pobreza.Foto: vanessavalkyria

      Mundos perdidos, ocultos, lejanos, olvidados… Antes de partir de viaje hacia tierras inhóspitas, siempre es recomendable contar con un buen mapa, un guía experimentado y, por encima de todo, muchas ganas de hallar nuestro destino. Lo que convierte un viaje en una aventura no es, ni mucho menos, la distancia recorrida: son las ansias por descubrir algo nuevo. Queremos creer que, en cierto modo, eso es lo que hacemos aquí cada semana. Así, os dejamos esta suerte de plano que os lleva hasta tres rincones nuevos e inexplorados:

      Si lo que buscáis es abstraeros y transportaros a un lugar totalmente distinto, seguro que las fotos vanessavalkyria os ayudan a conseguirlo. La naturaleza es poderosa, aunque a veces tendamos a olvidarlo.

      ¿Que ya toca renovar vuestras listas de reproducción? Para eso os podemos recomendar los hallazgos de mu-sique, donde encontraréis una increíble selección de música independiente. Cada entrada viene acompañada de un tema y una breve reseña.

      Desde elderean​, que no es un bosque élfico, sino el blog de la Biblioteca de Derecho y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, nos acercan a interesantísimas obras y citas sobre temas tan cruciales como los derechos sociales, la justicia, la desigualdad o la pobreza.

      Foto: vanessavalkyria

    • Un hogar es muchísimo más que una casa: es un refugio al que volver después de un día duro o una semana viendo mundo, un rincón en el que guardamos un pedacito de nosotros y un espacio donde podemos jugar, soñar, pensar y abstraernos de todo. Aunque este trocito de internet no tenga paredes, ni puertas, pero sí alguna que otra ventana, esperamos haceros sentir justo así cuando estáis aquí. Y nos gusta que os quedéis con nosotros, claro que sí, aprovechando tan bien el tiempo como los autores de estos tres blogs:A pesar de lo dicho, fuera de casa uno también se puede sentir bien acogido. Si no, que se lo digan a los participantes de nscoder-mad, un evento cada día más multitudinario que se celebra quincenalmente en Madrid. Gracias a él, desarrolladores y diseñadores de aplicaciones para iOS y Mac OS X tienen la oportunidad de reunirse para intercambiar opiniones y conocimientos.Cuando nos enfrentamos a un prolongado letargo creativo, las ideas de otros pueden despertarnos. Para eso nos viene muy bien contar con nudosnarrativos, el blog de Vanesa, una estudiante de literatura que recopila frases interesantes de algunos de los mejores escritores que ha conocido el mundo.Las cosas no son siempre blancas o negras, pero el blog de pablodelcielo parece una excepción a esa regla: puede que en sus simpáticas ilustraciones no haya color, pero desde luego están llenas de intención y significado.Ilustración: pablodelcielo

      Un hogar es muchísimo más que una casa: es un refugio al que volver después de un día duro o una semana viendo mundo, un rincón en el que guardamos un pedacito de nosotros y un espacio donde podemos jugar, soñar, pensar y abstraernos de todo. Aunque este trocito de internet no tenga paredes, ni puertas, pero sí alguna que otra ventana, esperamos haceros sentir justo así cuando estáis aquí. Y nos gusta que os quedéis con nosotros, claro que sí, aprovechando tan bien el tiempo como los autores de estos tres blogs:

      A pesar de lo dicho, fuera de casa uno también se puede sentir bien acogido. Si no, que se lo digan a los participantes de nscoder-mad, un evento cada día más multitudinario que se celebra quincenalmente en Madrid. Gracias a él, desarrolladores y diseñadores de aplicaciones para iOS y Mac OS X tienen la oportunidad de reunirse para intercambiar opiniones y conocimientos.

      Cuando nos enfrentamos a un prolongado letargo creativo, las ideas de otros pueden despertarnos. Para eso nos viene muy bien contar con nudosnarrativos, el blog de Vanesa, una estudiante de literatura que recopila frases interesantes de algunos de los mejores escritores que ha conocido el mundo.

      Las cosas no son siempre blancas o negras, pero el blog de pablodelcielo parece una excepción a esa regla: puede que en sus simpáticas ilustraciones no haya color, pero desde luego están llenas de intención y significado.

      Ilustración: pablodelcielo

    • ¡Mucho amor y un buen desayuno pueden cambiarle un día gris a cualquiera! Aquí tenemos la pura definición gráfica de esa idea. Por fin vuelve a ser viernes y toca cargar bien las pilas para sacar el máximo partido a lo que queda de semana. Otra buena forma de hacerlo es abrir la ventana a vuestros Escritorios y echar un vistazo tras las cortinas a lo que están haciendo otros miembros de la comunidad. ¿Que la cosa está muy parada? Bueno, eso podemos intentar arreglarlo con algunas recomendaciones:Vivimos rodeados de tecnología: compartimos lo que hacemos en internet, nos conectamos a lugares de todo el mundo desde nuestras casas y mandamos millones de bits al ciberespacio. Por eso, es muy importante cubrirse las espaldas y estar bien protegido: seguir las publicaciones de seguridaddigital es una forma estupenda de manteneros informados sin tener que obsesionaros demasiado.Hay muchos amantes del café en el mundo, esas personas que no conciben la posibilidad de salir de casa sin una taza de este pequeño placer líquido, pero pocas le dedican un blog. Es el caso del autor de 1000cafes: un proyecto gastrofotográfico, si nos permitís el neologismo, que demuestra que no hay dos iguales en el mundo, incluso aunque los prepare la misma persona.Si más que energía os faltan ganas de quitaros el pijama, puede que encontréis algo de inspiración en theannypaufashionshow, un rincón dedicado a la moda lleno de propuestas y estilismos para todo tipo de ocasiones.Foto: 1000cafes

      ¡Mucho amor y un buen desayuno pueden cambiarle un día gris a cualquiera! Aquí tenemos la pura definición gráfica de esa idea. Por fin vuelve a ser viernes y toca cargar bien las pilas para sacar el máximo partido a lo que queda de semana. Otra buena forma de hacerlo es abrir la ventana a vuestros Escritorios y echar un vistazo tras las cortinas a lo que están haciendo otros miembros de la comunidad. ¿Que la cosa está muy parada? Bueno, eso podemos intentar arreglarlo con algunas recomendaciones:

      Vivimos rodeados de tecnología: compartimos lo que hacemos en internet, nos conectamos a lugares de todo el mundo desde nuestras casas y mandamos millones de bits al ciberespacio. Por eso, es muy importante cubrirse las espaldas y estar bien protegido: seguir las publicaciones de seguridaddigital es una forma estupenda de manteneros informados sin tener que obsesionaros demasiado.

      Hay muchos amantes del café en el mundo, esas personas que no conciben la posibilidad de salir de casa sin una taza de este pequeño placer líquido, pero pocas le dedican un blog. Es el caso del autor de 1000cafes: un proyecto gastrofotográfico, si nos permitís el neologismo, que demuestra que no hay dos iguales en el mundo, incluso aunque los prepare la misma persona.

      Si más que energía os faltan ganas de quitaros el pijama, puede que encontréis algo de inspiración en theannypaufashionshow, un rincón dedicado a la moda lleno de propuestas y estilismos para todo tipo de ocasiones.

      Foto: 1000cafes

    • Si a estas alturas vuestro teléfono es como una extensión de vuestro cuerpo… recordad que uno puede desprenderse de todo en esta vida siempre que tenga la voluntad de hacerlo. Además, ¡nosotros seguiremos aquí cuando decidáis volver! Es la magia de Internet: te espera el tiempo que haga falta. Cuando hayáis terminado de poneros al día con las cosas que se dejan caer por vuestro Escritorio, animaos a salir y disfrutar del fin de semana. Eso sí, podéis guardaros estos tres blogs para un día de lluvia:Si vivisteis la Copa del Mundo con verdadera intensidad, seguro que os sentís muy identificados con losirracionales, una serie web sobre cuatro amigos que se reúnen para celebrar la vuelta de la selección colombiana al mayor acontecimiento futbolístico del año.Como veis, hoy la cosa va de entretenerse. ¿Nuestra propuesta anterior os sabe a poco? Pues estáis de suerte: en el blog de seriesypunto podréis descubrir las mejores producciones a este lado del Mississippi. Y al otro, también. No os perdáis sus reseñas, reflexiones y, sobre todo, los fantásticos podcasts que preparan Gus Casals y Mariana Levy.Para cerrar este círculo, os traemos algo que también entra por la vista: las creaciones de theantonioilustracion, una colección de dibujos y diseños llenos de colores potentes, trazos entrelazados y un increíble dominio técnico.Ilustración: theantonioilustracion

      Si a estas alturas vuestro teléfono es como una extensión de vuestro cuerpo… recordad que uno puede desprenderse de todo en esta vida siempre que tenga la voluntad de hacerlo. Además, ¡nosotros seguiremos aquí cuando decidáis volver! Es la magia de Internet: te espera el tiempo que haga falta. Cuando hayáis terminado de poneros al día con las cosas que se dejan caer por vuestro Escritorio, animaos a salir y disfrutar del fin de semana. Eso sí, podéis guardaros estos tres blogs para un día de lluvia:

      Si vivisteis la Copa del Mundo con verdadera intensidad, seguro que os sentís muy identificados con losirracionales, una serie web sobre cuatro amigos que se reúnen para celebrar la vuelta de la selección colombiana al mayor acontecimiento futbolístico del año.

      Como veis, hoy la cosa va de entretenerse. ¿Nuestra propuesta anterior os sabe a poco? Pues estáis de suerte: en el blog de seriesypunto podréis descubrir las mejores producciones a este lado del Mississippi. Y al otro, también. No os perdáis sus reseñas, reflexiones y, sobre todo, los fantásticos podcasts que preparan Gus Casals y Mariana Levy.

      Para cerrar este círculo, os traemos algo que también entra por la vista: las creaciones de theantonioilustracion, una colección de dibujos y diseños llenos de colores potentes, trazos entrelazados y un increíble dominio técnico.

      Ilustración: theantonioilustracion

    • Vuelve a ser viernes, lo que, en la mayoría de los casos, significa que nos entran unas ganas irrefrenables de perdernos en un sitio como este. Nos referimos a algún punto inconcreto cerca del mar, pero pasar la tarde viendo las cosas tan interesantes que compartís tampoco nos parece un mal plan. Lo que está tan claro como estas maravillosas aguas es que vuestra capacidad para crear no conoce límites. O, al menos, no hemos conseguido encontrarlos. Aquí van tres muestras de cómo poner parte de uno mismo en una pequeña parcela de internet:En el espacio de photo-em podemos darnos un paseo virtual por el firmamento y la tierra de Monterrey a través de las fotografías de su autora, Emily Torres, que lleva su cámara desde calles remotas hasta festivales de música.¿Qué mejor forma de descubrir nuevos destinos que de la mano de alguien que ha visto mucho mundo? Si buscáis cosas que hacer y lugares en los que comer en vuestro próximo viaje, encuentroslejanos os ofrece una buena lista de rincones con encanto.Para dar con la inspiración, a veces es importante observar y analizar lo que hacen otros. Eso es justo lo que podemos encontrar en publicidadcreativa, un blog que recopila algunas de las campañas de marketing más curiosas de las grandes marcas.Foto: photo-em

      Vuelve a ser viernes, lo que, en la mayoría de los casos, significa que nos entran unas ganas irrefrenables de perdernos en un sitio como este. Nos referimos a algún punto inconcreto cerca del mar, pero pasar la tarde viendo las cosas tan interesantes que compartís tampoco nos parece un mal plan. Lo que está tan claro como estas maravillosas aguas es que vuestra capacidad para crear no conoce límites. O, al menos, no hemos conseguido encontrarlos. Aquí van tres muestras de cómo poner parte de uno mismo en una pequeña parcela de internet:

      En el espacio de photo-em podemos darnos un paseo virtual por el firmamento y la tierra de Monterrey a través de las fotografías de su autora, Emily Torres, que lleva su cámara desde calles remotas hasta festivales de música.

      ¿Qué mejor forma de descubrir nuevos destinos que de la mano de alguien que ha visto mucho mundo? Si buscáis cosas que hacer y lugares en los que comer en vuestro próximo viaje, encuentroslejanos os ofrece una buena lista de rincones con encanto.

      Para dar con la inspiración, a veces es importante observar y analizar lo que hacen otros. Eso es justo lo que podemos encontrar en publicidadcreativa, un blog que recopila algunas de las campañas de marketing más curiosas de las grandes marcas.

      Foto: photo-em

    • ¡Feliz Día Internacional del Gato! Estas pequeñas criaturas hacen la vida de millones de humanos más llevadera, divertida y ocupada. Algunos dicen que solo es una maniobra de despiste para conquistar el mundo. Del mismo modo que no hay dos personas iguales, nuestros amigos felinos son el retrato vivo de la diversidad: independientes, cariñosos, extra cariñosos, pesados, ariscos, traviesos, vagos… Los hay para todos los gustos. Y quedan realmente simpáticos cuando los dibujas, la verdad. Por eso, hoy se merecen un pequeño homenaje: abraza a un gato y ráscale detrás de las orejas para celebrarlo. Nosotros, por nuestra parte, os traemos estos tres blogs:Las ilustraciones que comparte Anahí Varas en anaeiou son tan adorables como nuestros amigos del reino animal. En ellas imperan los colores pastel, personajes con entrañables orejitas y un estilo propio inconfundible.El blog de fofurasfelinascats incluye artículos, vídeos e imágenes que intentan ayudarnos a conocer y cuidar mejor a nuestras mascotas para disfrutar de ellas todo el tiempo posible.Para acabar el día riéndonos un poco, nada como los desvaríos del peludo responsable de grouponadas, un espacio lleno de gifs, imágenes y disparatados pensamientos gatunos.Ilustración: anaeiou

      ¡Feliz Día Internacional del Gato! Estas pequeñas criaturas hacen la vida de millones de humanos más llevadera, divertida y ocupada. Algunos dicen que solo es una maniobra de despiste para conquistar el mundo. Del mismo modo que no hay dos personas iguales, nuestros amigos felinos son el retrato vivo de la diversidad: independientes, cariñosos, extra cariñosos, pesados, ariscos, traviesos, vagos… Los hay para todos los gustos. Y quedan realmente simpáticos cuando los dibujas, la verdad. Por eso, hoy se merecen un pequeño homenaje: abraza a un gato y ráscale detrás de las orejas para celebrarlo. Nosotros, por nuestra parte, os traemos estos tres blogs:

      Las ilustraciones que comparte Anahí Varas en anaeiou son tan adorables como nuestros amigos del reino animal. En ellas imperan los colores pastel, personajes con entrañables orejitas y un estilo propio inconfundible.

      El blog de fofurasfelinascats incluye artículos, vídeos e imágenes que intentan ayudarnos a conocer y cuidar mejor a nuestras mascotas para disfrutar de ellas todo el tiempo posible.

      Para acabar el día riéndonos un poco, nada como los desvaríos del peludo responsable de grouponadas, un espacio lleno de gifs, imágenes y disparatados pensamientos gatunos.

      Ilustración: anaeiou

    • Viajar hacia mundos desconocidos en naves argénteas no parece posible de momento, a menos que usemos nuestra imaginación. Con ella, podemos volar tan lejos como nuestras ideas nos lo permitan. Algunos van más allá y dedican su vida a reflejar sobre el papel, el lienzo, la pantalla o la partitura todas las emociones que evocan en ellos esos universos intangibles, pero tan llenos de vida. El arte es el medio perfecto para hacerlo, como nos demuestran estos tres blogs:
A veces no hay que alejarse mucho de casa para encontrar cosas extraordinarias. Es el caso de ciengramos, un proyecto editorial independiente que trata de investigar y publicar experiencias culturales de la ciudad de Granada, en España, que no hayan obtenido la difusión merecida. En su blog, podréis informaros sobre novedades, presentaciones y noticias relativas al mundo del libro.
Sin duda, la música puede transportarnos a otros lugares. Eso es lo que consiguen los artistas que colaboran con hallodiscos, un sello independiente de Argentina fundado por tres amigos con un interés común: la edición, difusión y preservación de la música en formatos clásicos, como el vinilo o el casete.
Construir es crear mundo donde no lo había. Eso bien lo sabe David Prieto, un arquitecto que comparte sus trabajos y proyectos en elpapelyanoestaenblanco, donde encontraréis de todo: desde ilustraciones hasta planos al detalle, juegos de mesa hechos a mano, fotografías, garabatos y construcciones con Lego.
Ilustración: elpapelyanoestaenblanco

      Viajar hacia mundos desconocidos en naves argénteas no parece posible de momento, a menos que usemos nuestra imaginación. Con ella, podemos volar tan lejos como nuestras ideas nos lo permitan. Algunos van más allá y dedican su vida a reflejar sobre el papel, el lienzo, la pantalla o la partitura todas las emociones que evocan en ellos esos universos intangibles, pero tan llenos de vida. El arte es el medio perfecto para hacerlo, como nos demuestran estos tres blogs:

      A veces no hay que alejarse mucho de casa para encontrar cosas extraordinarias. Es el caso de ciengramos, un proyecto editorial independiente que trata de investigar y publicar experiencias culturales de la ciudad de Granada, en España, que no hayan obtenido la difusión merecida. En su blog, podréis informaros sobre novedades, presentaciones y noticias relativas al mundo del libro.

      Sin duda, la música puede transportarnos a otros lugares. Eso es lo que consiguen los artistas que colaboran con hallodiscos, un sello independiente de Argentina fundado por tres amigos con un interés común: la edición, difusión y preservación de la música en formatos clásicos, como el vinilo o el casete.

      Construir es crear mundo donde no lo había. Eso bien lo sabe David Prieto, un arquitecto que comparte sus trabajos y proyectos en elpapelyanoestaenblanco, donde encontraréis de todo: desde ilustraciones hasta planos al detalle, juegos de mesa hechos a mano, fotografías, garabatos y construcciones con Lego.

      Ilustración: elpapelyanoestaenblanco

    • Hoy decimos adiós a otro mes más que se nos va, pero donde acaba una cosa siempre hay otra interesante que empieza. La vida es así. Ese nuevo comienzo puede ser tan distinto, colorido y rocambolesco como las ilustraciones del blog participativo que os traemos en esta ocasión.Aunque apenas tiene unos días de vida, chuvykid ha empezado con fuerza: promete tinta y trazos para rato. Este proyecto creativo anima a ilustradores y artistas de todo el mundo a pintar, vestir, decorar y disfrazar a un simpático y rubenesco personaje. Como podéis ver, los resultados son de lo más original. Los artistas pueden descargar una plantilla a partir de la cual personalizar su dibujo, siguiendo una serie de pautas aportadas por los autores del blog en sus preguntas frecuentes. Si domináis este arte, tenéis un rato libre y se os ocurre alguna idea magistral, no sabemos a qué estáis esperando.
GIF: chuvykid

      Hoy decimos adiós a otro mes más que se nos va, pero donde acaba una cosa siempre hay otra interesante que empieza. La vida es así. Ese nuevo comienzo puede ser tan distinto, colorido y rocambolesco como las ilustraciones del blog participativo que os traemos en esta ocasión.

      Aunque apenas tiene unos días de vida, chuvykid ha empezado con fuerza: promete tinta y trazos para rato. Este proyecto creativo anima a ilustradores y artistas de todo el mundo a pintar, vestir, decorar y disfrazar a un simpático y rubenesco personaje. Como podéis ver, los resultados son de lo más original. Los artistas pueden descargar una plantilla a partir de la cual personalizar su dibujo, siguiendo una serie de pautas aportadas por los autores del blog en sus preguntas frecuentes. Si domináis este arte, tenéis un rato libre y se os ocurre alguna idea magistral, no sabemos a qué estáis esperando.

      GIF: chuvykid