#blogs

    • Si a estas alturas vuestro teléfono es como una extensión de vuestro cuerpo… recordad que uno puede desprenderse de todo en esta vida siempre que tenga la voluntad de hacerlo. Además, ¡nosotros seguiremos aquí cuando decidáis volver! Es la magia de Internet: te espera el tiempo que haga falta. Cuando hayáis terminado de poneros al día con las cosas que se dejan caer por vuestro Escritorio, animaos a salir y disfrutar del fin de semana. Eso sí, podéis guardaros estos tres blogs para un día de lluvia:Si vivisteis la Copa del Mundo con verdadera intensidad, seguro que os sentís muy identificados con losirracionales, una serie web sobre cuatro amigos que se reúnen para celebrar la vuelta de la selección colombiana al mayor acontecimiento futbolístico del año.Como veis, hoy la cosa va de entretenerse. ¿Nuestra propuesta anterior os sabe a poco? Pues estáis de suerte: en el blog de seriesypunto podréis descubrir las mejores producciones a este lado del Mississippi. Y al otro, también. No os perdáis sus reseñas, reflexiones y, sobre todo, los fantásticos podcasts que preparan Gus Casals y Mariana Levy.Para cerrar este círculo, os traemos algo que también entra por la vista: las creaciones de theantonioilustracion, una colección de dibujos y diseños llenos de colores potentes, trazos entrelazados y un increíble dominio técnico.Ilustración: theantonioilustracion

      Si a estas alturas vuestro teléfono es como una extensión de vuestro cuerpo… recordad que uno puede desprenderse de todo en esta vida siempre que tenga la voluntad de hacerlo. Además, ¡nosotros seguiremos aquí cuando decidáis volver! Es la magia de Internet: te espera el tiempo que haga falta. Cuando hayáis terminado de poneros al día con las cosas que se dejan caer por vuestro Escritorio, animaos a salir y disfrutar del fin de semana. Eso sí, podéis guardaros estos tres blogs para un día de lluvia:

      Si vivisteis la Copa del Mundo con verdadera intensidad, seguro que os sentís muy identificados con losirracionales, una serie web sobre cuatro amigos que se reúnen para celebrar la vuelta de la selección colombiana al mayor acontecimiento futbolístico del año.

      Como veis, hoy la cosa va de entretenerse. ¿Nuestra propuesta anterior os sabe a poco? Pues estáis de suerte: en el blog de seriesypunto podréis descubrir las mejores producciones a este lado del Mississippi. Y al otro, también. No os perdáis sus reseñas, reflexiones y, sobre todo, los fantásticos podcasts que preparan Gus Casals y Mariana Levy.

      Para cerrar este círculo, os traemos algo que también entra por la vista: las creaciones de theantonioilustracion, una colección de dibujos y diseños llenos de colores potentes, trazos entrelazados y un increíble dominio técnico.

      Ilustración: theantonioilustracion

    • Vuelve a ser viernes, lo que, en la mayoría de los casos, significa que nos entran unas ganas irrefrenables de perdernos en un sitio como este. Nos referimos a algún punto inconcreto cerca del mar, pero pasar la tarde viendo las cosas tan interesantes que compartís tampoco nos parece un mal plan. Lo que está tan claro como estas maravillosas aguas es que vuestra capacidad para crear no conoce límites. O, al menos, no hemos conseguido encontrarlos. Aquí van tres muestras de cómo poner parte de uno mismo en una pequeña parcela de internet:En el espacio de photo-em podemos darnos un paseo virtual por el firmamento y la tierra de Monterrey a través de las fotografías de su autora, Emily Torres, que lleva su cámara desde calles remotas hasta festivales de música.¿Qué mejor forma de descubrir nuevos destinos que de la mano de alguien que ha visto mucho mundo? Si buscáis cosas que hacer y lugares en los que comer en vuestro próximo viaje, encuentroslejanos os ofrece una buena lista de rincones con encanto.Para dar con la inspiración, a veces es importante observar y analizar lo que hacen otros. Eso es justo lo que podemos encontrar en publicidadcreativa, un blog que recopila algunas de las campañas de marketing más curiosas de las grandes marcas.Foto: photo-em

      Vuelve a ser viernes, lo que, en la mayoría de los casos, significa que nos entran unas ganas irrefrenables de perdernos en un sitio como este. Nos referimos a algún punto inconcreto cerca del mar, pero pasar la tarde viendo las cosas tan interesantes que compartís tampoco nos parece un mal plan. Lo que está tan claro como estas maravillosas aguas es que vuestra capacidad para crear no conoce límites. O, al menos, no hemos conseguido encontrarlos. Aquí van tres muestras de cómo poner parte de uno mismo en una pequeña parcela de internet:

      En el espacio de photo-em podemos darnos un paseo virtual por el firmamento y la tierra de Monterrey a través de las fotografías de su autora, Emily Torres, que lleva su cámara desde calles remotas hasta festivales de música.

      ¿Qué mejor forma de descubrir nuevos destinos que de la mano de alguien que ha visto mucho mundo? Si buscáis cosas que hacer y lugares en los que comer en vuestro próximo viaje, encuentroslejanos os ofrece una buena lista de rincones con encanto.

      Para dar con la inspiración, a veces es importante observar y analizar lo que hacen otros. Eso es justo lo que podemos encontrar en publicidadcreativa, un blog que recopila algunas de las campañas de marketing más curiosas de las grandes marcas.

      Foto: photo-em

    • ¡Feliz Día Internacional del Gato! Estas pequeñas criaturas hacen la vida de millones de humanos más llevadera, divertida y ocupada. Algunos dicen que solo es una maniobra de despiste para conquistar el mundo. Del mismo modo que no hay dos personas iguales, nuestros amigos felinos son el retrato vivo de la diversidad: independientes, cariñosos, extra cariñosos, pesados, ariscos, traviesos, vagos… Los hay para todos los gustos. Y quedan realmente simpáticos cuando los dibujas, la verdad. Por eso, hoy se merecen un pequeño homenaje: abraza a un gato y ráscale detrás de las orejas para celebrarlo. Nosotros, por nuestra parte, os traemos estos tres blogs:Las ilustraciones que comparte Anahí Varas en anaeiou son tan adorables como nuestros amigos del reino animal. En ellas imperan los colores pastel, personajes con entrañables orejitas y un estilo propio inconfundible.El blog de fofurasfelinascats incluye artículos, vídeos e imágenes que intentan ayudarnos a conocer y cuidar mejor a nuestras mascotas para disfrutar de ellas todo el tiempo posible.Para acabar el día riéndonos un poco, nada como los desvaríos del peludo responsable de grouponadas, un espacio lleno de gifs, imágenes y disparatados pensamientos gatunos.Ilustración: anaeiou

      ¡Feliz Día Internacional del Gato! Estas pequeñas criaturas hacen la vida de millones de humanos más llevadera, divertida y ocupada. Algunos dicen que solo es una maniobra de despiste para conquistar el mundo. Del mismo modo que no hay dos personas iguales, nuestros amigos felinos son el retrato vivo de la diversidad: independientes, cariñosos, extra cariñosos, pesados, ariscos, traviesos, vagos… Los hay para todos los gustos. Y quedan realmente simpáticos cuando los dibujas, la verdad. Por eso, hoy se merecen un pequeño homenaje: abraza a un gato y ráscale detrás de las orejas para celebrarlo. Nosotros, por nuestra parte, os traemos estos tres blogs:

      Las ilustraciones que comparte Anahí Varas en anaeiou son tan adorables como nuestros amigos del reino animal. En ellas imperan los colores pastel, personajes con entrañables orejitas y un estilo propio inconfundible.

      El blog de fofurasfelinascats incluye artículos, vídeos e imágenes que intentan ayudarnos a conocer y cuidar mejor a nuestras mascotas para disfrutar de ellas todo el tiempo posible.

      Para acabar el día riéndonos un poco, nada como los desvaríos del peludo responsable de grouponadas, un espacio lleno de gifs, imágenes y disparatados pensamientos gatunos.

      Ilustración: anaeiou

    • Viajar hacia mundos desconocidos en naves argénteas no parece posible de momento, a menos que usemos nuestra imaginación. Con ella, podemos volar tan lejos como nuestras ideas nos lo permitan. Algunos van más allá y dedican su vida a reflejar sobre el papel, el lienzo, la pantalla o la partitura todas las emociones que evocan en ellos esos universos intangibles, pero tan llenos de vida. El arte es el medio perfecto para hacerlo, como nos demuestran estos tres blogs:
A veces no hay que alejarse mucho de casa para encontrar cosas extraordinarias. Es el caso de ciengramos, un proyecto editorial independiente que trata de investigar y publicar experiencias culturales de la ciudad de Granada, en España, que no hayan obtenido la difusión merecida. En su blog, podréis informaros sobre novedades, presentaciones y noticias relativas al mundo del libro.
Sin duda, la música puede transportarnos a otros lugares. Eso es lo que consiguen los artistas que colaboran con hallodiscos, un sello independiente de Argentina fundado por tres amigos con un interés común: la edición, difusión y preservación de la música en formatos clásicos, como el vinilo o el casete.
Construir es crear mundo donde no lo había. Eso bien lo sabe David Prieto, un arquitecto que comparte sus trabajos y proyectos en elpapelyanoestaenblanco, donde encontraréis de todo: desde ilustraciones hasta planos al detalle, juegos de mesa hechos a mano, fotografías, garabatos y construcciones con Lego.
Ilustración: elpapelyanoestaenblanco

      Viajar hacia mundos desconocidos en naves argénteas no parece posible de momento, a menos que usemos nuestra imaginación. Con ella, podemos volar tan lejos como nuestras ideas nos lo permitan. Algunos van más allá y dedican su vida a reflejar sobre el papel, el lienzo, la pantalla o la partitura todas las emociones que evocan en ellos esos universos intangibles, pero tan llenos de vida. El arte es el medio perfecto para hacerlo, como nos demuestran estos tres blogs:

      A veces no hay que alejarse mucho de casa para encontrar cosas extraordinarias. Es el caso de ciengramos, un proyecto editorial independiente que trata de investigar y publicar experiencias culturales de la ciudad de Granada, en España, que no hayan obtenido la difusión merecida. En su blog, podréis informaros sobre novedades, presentaciones y noticias relativas al mundo del libro.

      Sin duda, la música puede transportarnos a otros lugares. Eso es lo que consiguen los artistas que colaboran con hallodiscos, un sello independiente de Argentina fundado por tres amigos con un interés común: la edición, difusión y preservación de la música en formatos clásicos, como el vinilo o el casete.

      Construir es crear mundo donde no lo había. Eso bien lo sabe David Prieto, un arquitecto que comparte sus trabajos y proyectos en elpapelyanoestaenblanco, donde encontraréis de todo: desde ilustraciones hasta planos al detalle, juegos de mesa hechos a mano, fotografías, garabatos y construcciones con Lego.

      Ilustración: elpapelyanoestaenblanco

    • Hoy decimos adiós a otro mes más que se nos va, pero donde acaba una cosa siempre hay otra interesante que empieza. La vida es así. Ese nuevo comienzo puede ser tan distinto, colorido y rocambolesco como las ilustraciones del blog participativo que os traemos en esta ocasión.Aunque apenas tiene unos días de vida, chuvykid ha empezado con fuerza: promete tinta y trazos para rato. Este proyecto creativo anima a ilustradores y artistas de todo el mundo a pintar, vestir, decorar y disfrazar a un simpático y rubenesco personaje. Como podéis ver, los resultados son de lo más original. Los artistas pueden descargar una plantilla a partir de la cual personalizar su dibujo, siguiendo una serie de pautas aportadas por los autores del blog en sus preguntas frecuentes. Si domináis este arte, tenéis un rato libre y se os ocurre alguna idea magistral, no sabemos a qué estáis esperando.
GIF: chuvykid

      Hoy decimos adiós a otro mes más que se nos va, pero donde acaba una cosa siempre hay otra interesante que empieza. La vida es así. Ese nuevo comienzo puede ser tan distinto, colorido y rocambolesco como las ilustraciones del blog participativo que os traemos en esta ocasión.

      Aunque apenas tiene unos días de vida, chuvykid ha empezado con fuerza: promete tinta y trazos para rato. Este proyecto creativo anima a ilustradores y artistas de todo el mundo a pintar, vestir, decorar y disfrazar a un simpático y rubenesco personaje. Como podéis ver, los resultados son de lo más original. Los artistas pueden descargar una plantilla a partir de la cual personalizar su dibujo, siguiendo una serie de pautas aportadas por los autores del blog en sus preguntas frecuentes. Si domináis este arte, tenéis un rato libre y se os ocurre alguna idea magistral, no sabemos a qué estáis esperando.

      GIF: chuvykid

    • Amor, cariño y ternura: tres sentimientos muy parecidos que nunca, jamás deberían pasarse de moda, ni olvidarse, ni dejar de importarnos, aunque a veces parezcan estar desaparecidos. Nos hacen buena falta para cuidar los unos de los otros, vengamos de donde vengamos. Hoy queremos demostrarle todo eso a tres blogs que, entre otros muchísimos, contribuyen a que la comunidad sea un lugar mejor y más interesante:
Las ilustraciones y animaciones de Núria Aparicio, lapendeja, tienen todo lo que uno puede pedir: referencias culturales, mucho color, personajes simpáticos, buen humor y un trabajo impecable.
¿Tenéis hambre, ganas de descubrir algo nuevo y estáis por la capital española? En lifebypiedi encontraréis reseñas breves de algunos de los restaurantes más innovadores de la ciudad. Mejor no entrar con el estómago vacío.
Los muebles, como los gatos, pueden tener siete vidas, si sabemos cómo dárselas. A eso se dedican Paloma y Teresa, las dos mentes detrás de billetedevuelta. En este blog descubriréis trucos y consejos sobre restauración y reciclaje para darle un toque diferente a vuestros hogares.
GIF: lapendeja

      Amor, cariño y ternura: tres sentimientos muy parecidos que nunca, jamás deberían pasarse de moda, ni olvidarse, ni dejar de importarnos, aunque a veces parezcan estar desaparecidos. Nos hacen buena falta para cuidar los unos de los otros, vengamos de donde vengamos. Hoy queremos demostrarle todo eso a tres blogs que, entre otros muchísimos, contribuyen a que la comunidad sea un lugar mejor y más interesante:

      Las ilustraciones y animaciones de Núria Aparicio, lapendeja, tienen todo lo que uno puede pedir: referencias culturales, mucho color, personajes simpáticos, buen humor y un trabajo impecable.

      ¿Tenéis hambre, ganas de descubrir algo nuevo y estáis por la capital española? En lifebypiedi encontraréis reseñas breves de algunos de los restaurantes más innovadores de la ciudad. Mejor no entrar con el estómago vacío.

      Los muebles, como los gatos, pueden tener siete vidas, si sabemos cómo dárselas. A eso se dedican Paloma y Teresa, las dos mentes detrás de billetedevuelta. En este blog descubriréis trucos y consejos sobre restauración y reciclaje para darle un toque diferente a vuestros hogares.

      GIF: lapendeja

    • Y personas, seres vivos, hogares, países… Aunque a veces el mundo parece dar signos de que ha perdido el rumbo, un montón de pequeños gestos pueden marcar la diferencia. Entre todos, podemos cambiar lo inimaginable: el arte y la libertad creativa son esenciales para conseguirlo. Puede que estos tres blogs os sirvan como inspiración para dar forma a vuestros sueños:
Si hablamos de esforzarnos para acabar con las injusticias, el blog de aimexico es el lugar perfecto desde el que empezar a aportar nuestro granito de arena. En él, os podréis informar sobre todas aquellas causas por las que merece la pena luchar.
A veces es necesario alejarse de la comodidad de nuestro sofá para ver las cosas desde otra perspectiva y comerviajaramar: tres ideas importantes que son el centro de este blog dedicado a mostrarnos cómo se vive en otros lugares del mundo.
Sin duda, la música también puede ayudarnos a aclarar la mente y unir lo que parecía imposible recomponer. En noiseoff lo saben bien y, por eso, nos descubren las últimas novedades de artistas de lo más variado.
Imagen: aimexico

      Y personas, seres vivos, hogares, países… Aunque a veces el mundo parece dar signos de que ha perdido el rumbo, un montón de pequeños gestos pueden marcar la diferencia. Entre todos, podemos cambiar lo inimaginable: el arte y la libertad creativa son esenciales para conseguirlo. Puede que estos tres blogs os sirvan como inspiración para dar forma a vuestros sueños:

      Si hablamos de esforzarnos para acabar con las injusticias, el blog de aimexico es el lugar perfecto desde el que empezar a aportar nuestro granito de arena. En él, os podréis informar sobre todas aquellas causas por las que merece la pena luchar.

      A veces es necesario alejarse de la comodidad de nuestro sofá para ver las cosas desde otra perspectiva y comerviajaramar: tres ideas importantes que son el centro de este blog dedicado a mostrarnos cómo se vive en otros lugares del mundo.

      Sin duda, la música también puede ayudarnos a aclarar la mente y unir lo que parecía imposible recomponer. En noiseoff lo saben bien y, por eso, nos descubren las últimas novedades de artistas de lo más variado.

      Imagen: aimexico

    • ¿Por qué estáis tan serios? Vamos a intentar dibujar una sonrisa en vuestras caras para empezar con buen pie el fin de semana. ¡Pero no os preocupéis! Nuestros métodos son infinitamente más ortodoxos y menos aterradores que los de este ilustre personaje. Nos limitaremos a recomendaros con todo el pacifismo del mundo tres blogs estupendos:
Puestos a reírnos, no se nos ocurre nada mejor para hacerlo que las publicaciones de orgulloysatisfacción, un proyecto que surgió hace unas semanas de la mano de algunos de los antiguos guionistas y dibujantes de la revista El Jueves tras la polémica censura de uno de sus números. Por suerte, el buen humor siempre se abre paso ante la adversidad.
Trazos desordenados pero precisos, color, vida, personalidad, dinamismo e intensidad: todo eso es lo que destila enlocomotion, un blog que recopila las ilustraciones de José Hernández.
Las artes escénicas son un punto de referencia vital para moodlabcl, un laboratorio de experimentación creativa que transmite una increíble pasión por la cultura y el arte a través de las reseñas, noticias y entrevistas publicadas en su blog.
Ilustración: enlocomotion

      ¿Por qué estáis tan serios? Vamos a intentar dibujar una sonrisa en vuestras caras para empezar con buen pie el fin de semana. ¡Pero no os preocupéis! Nuestros métodos son infinitamente más ortodoxos y menos aterradores que los de este ilustre personaje. Nos limitaremos a recomendaros con todo el pacifismo del mundo tres blogs estupendos:

      Puestos a reírnos, no se nos ocurre nada mejor para hacerlo que las publicaciones de orgulloysatisfacción, un proyecto que surgió hace unas semanas de la mano de algunos de los antiguos guionistas y dibujantes de la revista El Jueves tras la polémica censura de uno de sus números. Por suerte, el buen humor siempre se abre paso ante la adversidad.

      Trazos desordenados pero precisos, color, vida, personalidad, dinamismo e intensidad: todo eso es lo que destila enlocomotion, un blog que recopila las ilustraciones de José Hernández.

      Las artes escénicas son un punto de referencia vital para moodlabcl, un laboratorio de experimentación creativa que transmite una increíble pasión por la cultura y el arte a través de las reseñas, noticias y entrevistas publicadas en su blog.

      Ilustración: enlocomotion

    • La vida da muchas vueltas: más vale pasar por ellas en compañía. En todos estos años, nos habéis demostrado el poder de construir una comunidad movida por la comprensión, la amistad, el apoyo, las risas, la creatividad y las ideas positivas. Solo por eso, merece la pena sacar las fuerzas necesarias para seguir pedaleando cada día y, gracias a vosotros, podemos disfrutar semana tras semana de blogs tan increíbles como estos:
El Museo Interactivo de la Ciencia de Quito cuenta con su propio blog en Tumblr, micmuseo, desde el que comparten fotografías de sus talleres, artículos de interés, curiosidades y noticias sobre este espacio de difusión que nos ayuda a entender mejor la ciencia a través de la experimentación.
Algunos ya conoceréis las fotografías de nurnielfa, que nos muestran rincones variopintos repartidos por ciudades de todo el mundo. Para viajar sin moverse de casa.
A veces, los mejores versos se esconden a plena vista, entre ríos de prosa. La originalísima premisa de lospoemasocultos es sencilla: encontrar en una página de un libro una pequeña obra de arte y crear un poema casi de la nada, saltando de frase en frase.
Fofo: nurnielfa

      La vida da muchas vueltas: más vale pasar por ellas en compañía. En todos estos años, nos habéis demostrado el poder de construir una comunidad movida por la comprensión, la amistad, el apoyo, las risas, la creatividad y las ideas positivas. Solo por eso, merece la pena sacar las fuerzas necesarias para seguir pedaleando cada día y, gracias a vosotros, podemos disfrutar semana tras semana de blogs tan increíbles como estos:

      El Museo Interactivo de la Ciencia de Quito cuenta con su propio blog en Tumblr, micmuseo, desde el que comparten fotografías de sus talleres, artículos de interés, curiosidades y noticias sobre este espacio de difusión que nos ayuda a entender mejor la ciencia a través de la experimentación.

      Algunos ya conoceréis las fotografías de nurnielfa, que nos muestran rincones variopintos repartidos por ciudades de todo el mundo. Para viajar sin moverse de casa.

      A veces, los mejores versos se esconden a plena vista, entre ríos de prosa. La originalísima premisa de lospoemasocultos es sencilla: encontrar en una página de un libro una pequeña obra de arte y crear un poema casi de la nada, saltando de frase en frase.

      Fofo: nurnielfa

    • ¿No sabéis qué camino elegir para empezar el mes y dejar atrás este que se acaba? El mejor es, siempre, el de la risa y el sentido del humor. Eso mismo es lo que desprende el sexto blog participativo del año.Seguro que os habréis dado cuenta de que, en vuestras ciudades, las calles, las infraestructuras y los edificios públicos no suelen destacar por la originalidad de sus nombres. Casi siempre rinden tributo a personajes históricos importantes, dando lugar a infinidad de rincones con un denominador común. Hace unos meses, el agudo ingenio de Leonardo Míndez, un periodista del diario Clarín, dio forma a ponelenestoratodo: un blog que recopila fotografías del sinfín de lugares que deben su nombre al difunto expresidente argentino Néstor Kirchner y que dan cuenta de este curioso fenómeno. Si residís en este país y conocéis un parque, un aeropuerto, una rotonda, un puente, un monumento o cualquier otro punto estratégico que le deba su nombre, animaos y enviad vuestra colaboración.
Foto: ponelenestoratodo

      ¿No sabéis qué camino elegir para empezar el mes y dejar atrás este que se acaba? El mejor es, siempre, el de la risa y el sentido del humor. Eso mismo es lo que desprende el sexto blog participativo del año.

      Seguro que os habréis dado cuenta de que, en vuestras ciudades, las calles, las infraestructuras y los edificios públicos no suelen destacar por la originalidad de sus nombres. Casi siempre rinden tributo a personajes históricos importantes, dando lugar a infinidad de rincones con un denominador común. Hace unos meses, el agudo ingenio de Leonardo Míndez, un periodista del diario Clarín, dio forma a ponelenestoratodo: un blog que recopila fotografías del sinfín de lugares que deben su nombre al difunto expresidente argentino Néstor Kirchner y que dan cuenta de este curioso fenómeno. Si residís en este país y conocéis un parque, un aeropuerto, una rotonda, un puente, un monumento o cualquier otro punto estratégico que le deba su nombre, animaos y enviad vuestra colaboración.

      Foto: ponelenestoratodo